Ayuda Escolar Anual
La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el pago anual por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad, que ANSES abona al trabajador registrado y al titular de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo de empresas incorporadas al Sistema Unico de Asignaciones Familiares (SUAF), al titular de la Prestación por Desempleo, al titular de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al titular de una pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Se abona siempre que el titular tenga derecho al cobro de la asignación familiar por hijo o hijo con discapacidad, al menos en un mes dentro del año calendario.
En caso que ANSES abone anticipadamente el pago de la asignación, el titular deberá presentar los certificados y formularios necesarios para confirmar lo percibido. De lo contrario, se descontará lo liquidado. Para cobrar la Ayuda Escolar Anual es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.
Para más datos e información ingresar a la cartilla pdf.
Para completar e imprimir el formulario on line ingresá a: PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”
Para enviar el formulario ya cumplimentado por el colegio o centro de rehabilitación ingresá a: Acreditación de Escolaridad on line
Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.
Puede consultar esta información en la sección MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si sus datos no están actualizados, consulte la documentación que deberá presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.
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